BEATIFICACIÓN de JOSEP NADAL Y JOSÉ JORDÁN

Los curetas de Monzón – Beatificacion en tarragona, día 13-10-2013

Diario del Sacerdote Josep Nadal ante su fusilamiento por el comité de la revolución de Monzón:

Día 1 de mayo de 1936 …..España y mi pequeña patria tienen ahora más necesidad que nunca de sacerdotes, de guías espirituales. Me siento llamado y digo que sí, pase lo que pase. Con MOSEN JORDÁN estamos dispuestos a todo. No nos arrepentimos de haber sido fieles a su llamamiento, pura gracia y predilección gratuita del Señor.

Día 20 de junio de 1936 El Señor me hace ver cada día más claramente lo que ya experimento muchos veces en mi vida del seminario. Soy nada y pecado, pero me siento llamado al sacerdocia “Nadie se apropia de este honor sino quién es llamado por Dios, como Aarón”. Mi vocación es el sacerdocio con el celibato que me exige la Iglesia. Me gusta el hogar, el amor humano y la familia. Nunca podré dar suficientes gracia al Señor por los padres tan cristianos que me ha dado. Pero he sentido su llamamiento. Soy sacerdote y no me siento un ser extraño ni es antinatural mi celibato porque lo escojo libremente y siento la fuerza de Dios que actúa en mi. Mi sacrificio es por el reino de los cielos, por los valores más sublimes y no por egoismos mezquinos. Sé que me costará, que vendrán dificultades y crisis pero me siento llamado y me fío de Cristo. Omnia posum in te qui me confortat – Todo lo puedo en tí, que me haces fuerte- (edita Bisbat de Lleida ISBN 978-84-616-4337-0)

TESTIMONIO C.B.,Monzón: “/../ Lo que sé cierto es que ésta me dijo que había hablado con uno de los asesino llamados “El asturiano”, el cual relataba que el Rdo. Jordán cayó a los primeros disparaos, mientras que el Rdo. Nadal se mantenía en pie cologándole un ojo después de haberle hecho veintisiete disparos, cayendo solamente después de haber dejado en el suelo un crucifijo que sacó de entre la ropa y haber dicho que ya podian disparar, pues ahora ya le matarían. Tambien me dijo Flora que le había dicho “El asturiano” que los Servos de Dios habían pedido antes de morir que les dejaran hablar entre si y que se habían arrodillado sucesivamente uno ante el otro, hablando palabras que ellos no entendieron; nosotras supusimos que se confesarían. Tambien me refirió Flora que le había dicho “El asturiano” que la muerte de estos dos sacerdotes le había desconcertado porque en tantos asesinatos en que había tomado parte, en ninguno le había ocurrido lo que con estos dos curas. Sé que “El asturiano” anduvo dos o tres días vagando por el pueblo y que después desaparecío”
[“El asturiano” fue un criminal de la Comarca, tenía 20-25 años y murió en un accidente de automóvil en el año 1937]
(exc.: Summarium n° 88 de Congregatio de Causis Sanctorum, Prot. N° 1595)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA VIDA NUEVA “invitación ante todo a perdonar” – BEATIFICACION EN TARRAGONA 2013

Los “curetas de Monzón” / José Jordán y Blecua –> http://www.beatificacion2013.com/index.php/videos/762-los-curetas-de-monzon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s